Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID OURENSE

Seguramente utilizar los trenes AVE Madrid Ourense son la forma más cómoda, puntual y rápida para desplazarse entre ambas ciudades. Cómoda tanto por la facilidad de transporte de sus estaciones de origen y llegada como por la comodidad de su embarque y viaje. Puntual por que pocos medios de transporte tienen una puntualidad media tan alta y tan pocas incidencias y rápida, por que desde el inicio del viaje hasta el final todo el proceso dacilita que los tiempos totales de viaje sean muy reducidos.

Durante la ruta entre Madrid y Ourense se pueden realizar paradas intermedias en Segovia, Medina del Campo, Zamora, Puebla de Sanabria y A Gudiña.

En la actualidad la línea del AVE Madrid Ourense, todavía tiene algunos tramos (en concreto entre las ciudades de Zamora y Ourense) donde el servicio se presta a través de líneas de ferrocarril convencionales, donde los trenes tienen limitada su velocidad a 160 kilómetros por hora. Hasta la finalización completa de la línea de alta velocidad Madrid-Ourense en el año 2018, el servicio es prestado a través de trenes Alvia, que realizan el recorrido entre estas 2 ciudades en un tiempo aproximado de 4 horas y 17 minutos. En la actualidad existen una media de 7 trenes de alta velocidad por sentido y día ofreciendo este trayecto.

VIAJA A LA CIUDAD DE OURENSE EN AVE

Uno de los medios de transporte más recomendables por su comodidad y rapidez para viajar entre las ciudades de Madrid y Ourense en el ferrocarril. En la actualidad es posible viaja entre estas dos ciudades en un tiempo aproximado de 4 horas y 15 minutos a través del servicio de los trenes Alvia sin bien dicho tiempo se verá reducido de forma notable cuando se concluya y ponga en funcionamiento la línea de alta velocidad que utilizaran los trenes AVE Madrid Ourense. Una de las principales ventajas de usar los trenes de alta velocidad es que tanto la estación de partida la de Madrid Puerta de Atocha, como la estación de llegada la estación de Orense-Empalme están ubicadas en pleno centro de la ciudad lo que acorta los tiempos de desplazamiento y permite ir a pie a alguno de los principales atractivos turísticos de ambas ciudades.

GUIA CIUDAD OURENSE

La ciudad gallega de Ourense tiene un gran número de atractivos que hace que conocerla merezca la pena. Situada a orillas del río Miño, es de hecho esté río gallego uno de los principales atractivos de la ciudad por si mismo como por los monumentales puentes que ofrece a través de su recorrido por la ciudad. Alguno de los principales atractivos culturales y monumentos de la ciudad son: el Puente Medieval el cual data de la época romana, la Catedral de Ourense de San Martin declarada Bien de Interés Cultural, la Iglesia de San Francisco, el Liceo de Ourense o Palacio de Oca-Valladares. Sin duda una visita la ciudad de Ourense no puede darse por finalizada sin disfrutar de algunos de los platos típicos de la ciudad y de su rica gastronomía como puede ser por ejemplo el pote gallego o la empanada gallega.