Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID OURENSE

Todos los pasajeros que viajen en el AVE Madrid Ourense, disfrutarán de los servicios y comodidas que suponen desplazarse en los trenes de alta velocidad. La ruta Madrid-Ourense se realiza a través de trenes Alvia de la Serie 730. La particularidad de estos trenes es que es híbrido con una tracción eléctrica y por diesel. Por dentro los trenes ofrecen servicios como coche cafetería, asientos como toma de audio y video indivisual, aseos y plazas adaptados para personas con movilidad reducida. Además la clase Preferente ofrece servicios exclusivos como prensa diaria o restauración en asiento. Además los pasajeros que viajen en clase Preferente podrán disfrutar en las estaciones de las Sala Club.

El trazado está adaptado a las exigencias de la Unión Europea en materia de operatibidad entre paises. Cuando se encuentre finalizado completamente, contará con doble vía en la que los trenes de alta velocidad podrán viajar a una velocidad máxima de 350 km/h.

Uno de los puntos fuertes que supone viajar en los trenes de alta velocidad, es la gran cantidad de comodidades que se pueden disfrutar a bordo, como es la red WiFi, que permite a los pasajeros navegar por internet durante todo el trayecto Madrid-Ourense sin cortes y de forma gratuita.

ESTACION DE MADRID CHAMARTÍN

La estación de origen de los trenes de alta velocidad es la estación de Madrid Chamartín, que da servicio a la mayoría de las líneas del AVE que parten a destinos al Norte de la Península. Esta estación es uno de los principales Hub de comunicación de la ciudad en la que confluyen diversos medios de transporte como trenes de larga distancia, regionales, de cercanías, metro y autobuses urbanos. Dentro de la estación se prestan servicios como cafetería, restaurantes, oficinas de alquiler de coches, parking de vehículos en el exterior, prensa diaria, librería e incluso un hotel de 4 estrellas en la misma estación. El horario de la estación es de 04:30h A 00:30h.

ESTACION DE OURENSE EMPALME

La estación donde llegan los trenes de alta velocidad a la ciudad de Ourense es la de Ourense-Empalme, la que más pasajeros de larga distancia que acoje cada años en Galicia. La estación ubicada en la Avenida Marin a unos 30 minutos andando del centro de la ciudad y tiene un horario de 05:00h a 00:30h y servicios dentro de la estación como cafetería, oficinas de alquiler de Coches, librería con prensa diaria y un parking de vehículos en el exterior. Además de los servicios de larga distancia, también ofrece servicios de media distancia y parada de autobuses urbanos.